NOTICIERO MAYA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUEMAS PRESCRITAS

Ir abajo

QUEMAS PRESCRITAS Empty QUEMAS PRESCRITAS

Mensaje por JMiguel Jue Feb 15, 2018 6:47 pm

Debido a la necesidad de reducir riesgos de incendios en esta época de estiaje , la búsqueda del saneamiento del ecosistema y mantenimiento de la biodiversidad, atravéz del manejo integral del fuego, BIOMASA A.C.,en colaboración de la gerencia estatal de CONAFOR, y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas CONAMP; realizaron este siete y ocho de febrero, quemas prescritas en los terrenos del ejido San Marcos, municipio de Villa Corzo, en la zona de amortiguamiento del Área de protección de recursos naturales LA FRAILESCANA.

        Dichas quemas se realizaron en una parcela piloto de 20 hectáreas, planificadas para quemarse  en cuatro unidades de cinco hectáreas cada una.

        Se contó también con la participación de brigadistas comunitarios de los ejidos Francisco Munguia, San Marcos, así como elementos de las gerencias regionales de CONAFOR, Campeche,Tabasco, Quintana Roo y del Centro Estatal de incendios Forestales de Chiapas, reafirmando así la importancia de este evento.

        Es importante comentar que LA FRAILESCANA, es un área natural protegida, que cuenta con un alta incidencia de incendios forestales, tan sólo en el 2017, se afectaron 698.28 hectáreas de bosques, de ahí la importancia de estos procesos de prevención y manejo de combustibles.

Es la primera vez que un ejercicio de este tipo se realiza en nuestro país, por eso la experiencia resultó sumamente interesante y satisfactoria para todos los presentes, debido a eso un ejidatario del lugar compuso un corrido para conmemorar dicha fecha.

(Juan Miguel Sánchez Castañeda)

JMiguel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.